¡Hola a todos!

Publicado en Marzo 24th, 2009 por admin.
Categorias: General.

Arte, mujer

Desde siempre a las mujeres se las había excluido injustamente del arte y por esa razón nunca podríamos llegar a oír su música, leer sus libros o recrearnos con sus esculturas, pinturas o sus obras arquitectónicas. Esto ha cambiado un poco, por suerte, pero debe seguir este camino de ascensión.

Pasemos revista: las obras más “universales” y celebradas del arte de occidente (el único considerado “arte” por ese occidente que escribió la historia), son representaciones femeninas. El “Busto de la Reina Nefertiti” del Museo de Berlín; la “Venus de Milo” del Louvre; por supuesto “La Gioconda”; las dos Majas de Goya y hasta las Meninas de “Las Meninas”, son mujeres. Podríamos decir también que la primer representación artística de la que se tenga cuenta debe haber sido la talla de una figura femenina, a juzgar por el legado de las “Venus” del Paleolítico Superior, allá en la Prehistoria y en el frío Franco Cantábrico. Sí una mujer fue el primer objeto del arte, y se la representará con senos enormes y el vientre abultado de la fertilidad, sin rostro y sin extremidades, sólo apta para dar a luz y traer miembros a la tribu ¿ Y cómo no adorarla si sangraba y paría al cabo de nueve lunas, que tal vez no se llamarían lunas? Y hubo diosas de uno y otro signo, plasmadas en la piedra, la arcilla o el papiro.

0 comments.

WEB 2.0 - CMS

Publicado en Marzo 24th, 2009 por admin.
Categorias: Diseño gráfico-web.

Web 2.0

El término, Web 2.0 fue acuñado por Tim O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.

En general, cuando mencionamos el término Web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos.

Así, podemos entender como 2.0 -”todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando o borrando información o asociando datos a la información existente), bien en la forma de presentarlos, o en contenido y forma simultáneamente.”

 


 


CMS

 

Un Sistema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los participantes.

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (directorio) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público.

 

Comments Off